Consultora

                                                                                        Contacto

    Inicio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Evento por la Integración de Sistemas AFIP-BACTSSA 

 

Buenos Aires. Un anhelo de la Comunidad de Comercio Exterior que se ha hecho realidad: la informatización del Puerto de Buenos Aires, el comienzo con AFIP y T5, y con la tecnología disponible para todas las empresas públicas y privadas que están relacionados con la logística de comercio exterior, y otras.

 

Estos procesos de integración de sistemas, de digitalización de documentos para eliminar papeles, ya están disponibles para ser utilizados en el resto del país.

 

Estudio Spector ha sido la empresa encargada de llevar adelante los trabajos de integración, desarrollo e implementación entre BACTSSA (terminal 5 del puerto de Buenos Aires) y AFIP, con la tecnología trafos° (transformation data) utilizada en otros operadores de comercio exterior.

 

El pasado 13 de marzo de 2006, tuvo lugar el evento para la puesta en marcha oficial del proyecto con la presencia del Administrador Federal de Ingresos públicos Alberto Abad, el CEO de BACTSSA Jorge Marín, Pedro Maidana CIO de BACTSSA, miembros del equipo de la Terminal y por parte de AFIP el equipo de Ricardo Rojo Director de Tecnología Informática Aduanera (AFIP), representantes de la comunidad de comercio exterior y Ricardo Spector, Gerente de Estudio Spector. Con esto, nace el “Port Community System”, es decir, los sistemas informáticos que interconectan a los miembros de una comunidad logística, optimizando el intercambio de documentación, reduciendo el volumen de datos a reingresar en diferentes sistemas y permitiendo en última instancia perfeccionar todo el seguimiento de una operación, hasta el cierre de la misma. La informatización de todos los actores de los puertos permite por un lado la integración de la comunidad, y por otro que los mismos interactúen entre sí formando los llamados corredores logísticos. Además, si se incluyen sus movimientos de fondos asociados se constituye hoy en una plataforma de e-Commerce, que BACTSSA ha puesto a disposición de sus clientes.

 

Tal como se informó en el acto de lanzamiento de esta iniciativa, los principales beneficios que esta interconexión genera a toda la comunidad portuaria tienen que ver con:

 

· Reducción de documentación manual. Eliminación de papeles.

· Seguridad en la información.

· Procesos automáticos de carga y control de datos.

· Velocidad en las operaciones y despacho de mercaderías.

· Mayor transparencia en el seguimiento de la gestión logística integrada.

· Ahorro en las variables macroeconómicas.

· Base de datos que permite a los operadores de comercio internacional acceder a otros servicios como track & trace de las mercaderías dentro y fuera del país.

· Integración de la Comunidad Logística.

· Reasignación de los recursos humanos a tareas más productivas.

· Reducción de costos para la Comunidad de Comercio Exterior.

 

La participación de todos los actores en el flujo del comercio internacional, identificando claramente su rol en los procesos de negocios, la naturaleza de los flujos documentarios y el grado de avance en materia de tecnologías de la información, brinda la solución que la comunidad en su conjunto necesita.

 

Nota Publicada por  WebPicking

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dr. Ricardo C. Spector  Actuario  U.B.A.  M.P. T1 F237

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rectángulo redondeado: Actuarial
Rectángulo redondeado: Gerenciamientos
Rectángulo redondeado: Sistemas
Rectángulo redondeado: Estadísticas
Rectángulo redondeado: Prensa
Rectángulo redondeado: Análisis de Riesgo
Rectángulo redondeado: Trabajos realizados
Rectángulo redondeado: Quienes somos
Rectángulo redondeado: Trámites y Hosting
Rectángulo redondeado: Clientes
Rectángulo redondeado: Contacto
Rectángulo redondeado: Inicio

 

Ricardo Spector