Consultora

                                                                                        Contacto

 

Ricardo Spector   

    Inicio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Quienes  somos

 

 

El origen de Estudio Spector dedicado a la Auditoria y Consultoría Actuarial, Estadísticas y Análisis de la Información para la toma de decisiones, desarrollo de Sistemas y  Logística, se remonta a fines de 1973 cuando se constituye, creada Ricardo Spector , la firma Trafos Ind. y Com. SRL, dedicada a la fabricación de transformadores para la industria eléctrica y electrónica. Sus marcas en el mercado: Trafos°, Trafoluz, Trafolum, Trafovolt (con sello IRAM).

 

En 1980 desarrollan sus propios sistemas y programas de computación para la gestión de la empresa, programando software para el planeamiento y control de la producción, logística de entrega de productos y recepción de materias primas, diseño y cálculo de transformadores, facturación, cobranza, estadísticas, coeficientes e índices de control  para la toma de decisiones, administración y contabilidad.

 

En 1984 comienzan a producir sistemas a medida, y cuatro años más tarde se crea otra área: Estudio Spector dedicado a consultoría Actuarial y de tecnología informática. Para las áreas financiera, económica, administrativa y operaciones:

 

· Modelos analíticos para detección de fraude y/o evasión

 

· Modelos para la medición de eficiencia de sectores de la empresa

 

· Estadísticas inteligentes para la toma de decisiones

 

· Análisis de Riesgos

 

· Modelos  de  simulación  estocástica  para  la  estabilidad  de las operaciones y rentabilidad a largo plazo.

 

Entre otros trabajos han puesto en marcha Centros de Cómputos de empresas y organismos oficiales, llevando adelante las tareas de relevamiento; estudio de los circuitos administrativos, operativos y logísticos, reingeniería de esos circuitos, elaboración de los Cursogramas y Organigramas, manuales de procedimiento, análisis de los Sistemas, producción de Software, compulsa de Proveedores de tecnología, implementación de Hardware y Software.

 

En particular sus antecedentes dentro de la comunidad de comercio exterior datan de 1990 y entre otros han efectuado desarrollos y consultoría de Sistemas para BACTSSA, Terminal 4, Terminal EMCYM, Depósito Fiscal Gabriel & Cía., Depósito Fiscal EMCYM, procedimientos para Murchison - Defiba UTE, y han sido consultores del Proyecto COLOBA (Comunidad Logística del Puerto de Buenos Aires): Plataforma de e-Commerce del Puerto de Buenos Aires. En Terminal 4 del puerto de Buenos Aires han gerenciado las áreas de Sistemas y Organización, Atención al Cliente, Sistema MARÍA, Gates de Entrada/Salida, Estadística y Siniestros.

 

En otras áreas, realizaron actividades para la Superintendencia de Seguros de la Nación, Dirección General Impositiva, Administración Nacional de Seguridad Social, Compañías de Seguros, Bancos y Pymes industriales y comerciales.

 

El Dr. Ricardo Spector es creador  y profesor Titular de la Cátedra de “Computación Científica Actuarial”, de la carrera de Actuario de la Facultad de Ciencias Económicas de la U.B.A. Profesor del Grupo de materias del ciclo profesional de la carrera de Actuario: Bases Actuariales de las inversiones y financiaciones, Cálculo Financiero, Teoría Actuarial de los Seguros Personales, Teoría Actuarial de los Seguros Patrimoniales, Biometría Actuarial, Seminario para Actuarios, Práctica Profesional del Actuario.

 

Es autor de trabajos y seminarios sobre Auditoria y Técnicas Actuariales, informatización y automatización de Sistemas para Comunidades Empresariales Públicas y Privadas.

 

                                                                                                                                                                                         

 

Dr. Ricardo C. Spector  Actuario  U.B.A.  M.P. T1 F237

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rectángulo redondeado: Actuarial
Rectángulo redondeado: Gerenciamientos
Rectángulo redondeado: Sistemas
Rectángulo redondeado: Estadísticas
Rectángulo redondeado: Prensa
Rectángulo redondeado: Análisis de Riesgo
Rectángulo redondeado: Trabajos realizados
Rectángulo redondeado: Quienes somos
Rectángulo redondeado: Trámites y Hosting
Rectángulo redondeado: Clientes
Rectángulo redondeado: Contacto
Rectángulo redondeado: Inicio